Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 4 semanas 2 días antes #791

• ElRojo
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3525
Mi opinión (radical como de costumbre) es que la PAP junto al hip thrust y alguna chorrada más són "fads" y "hypes" creados por powerexplosive, modas bastante estúpidas vaya, producto del provincianismo de España en el mundo de la fuerza: cosas que en Rusia, Finlandia, Noruega o los Estados Unidos son poca cosa, llegan aquí y representa que son la bomba y todo el mundo se vuelve loca por hacerlo. Muy "bienvenido mister marshall" la cosa.

Hasta donde tengo entendido no está nada claro por qué debería funcionar la PAP. Lo de "activar el SNC" sería solo una parte de ello. Se habla de aumento del calcio intramuscular. De disminución del umbral de activación de algunas unidades motoras. Tampoco está claro qué magnitud tendría el efecto. Lo principal sea seguramente a nivel psicológico, motivacional y de placebo.

En cualquier caso con esto no invito a nadie a que deje de hacer un single @8 o @9 antes de sus series efectivas. Al estilo de Mike Tuchscherer, puede servir para mantener elevada la adaptación a singles pesados en fases alejadas del trabajo máximo, como medida de especificidad. Solo que creo que se entiende mejor su utilidad (o falta de utilidad) concibiéndolo simplemente como un single @8 que como un esotérico método de activación cuyos beneficios no están claros.

Un saludo y disculpen la chapa
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, luisch27, FrankMartz

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 4 semanas 2 días antes #792

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 20079
luisch27 escribió:

Creo que me voy a calmar un poco con los PAP y limitarme a subir 5 kg por encima del peso que voy a hacer, o incluso ir subiendo a una repetición hasta el peso que toque ese día y luego hacer las series pertinentes, más que nada por que creo que la fatiga que me genera me perjudica más que beneficia.

El entrenamiento de hoy poco que comentar, los 195 kg han salido muy rápidos y el 3x180 kg ha ido bastante bien.

www.instagram.com/p/BeDTYAelbYX/

Gestionarlo es una decisión acertada.

Hay días que no incluyo PAP.

Hay días que solo unos 20kg por encima, incluso si voy a trabajar con 160, llego a 180 y bajo. Me sirve, sin necesidad de ir a 220kg. Te activas sin fatigarte. No dejas de tocar cargas más altas, por si el caso necesistas no solo a nivel físico sino psicológico tener un contacto más regular con mayor intensidad.

Incluso en estos casos la primera serie efectiva es la más dura juntos a las últimas, en las últimas porque acumulas toda la fatiga del entrenamiento y en la primera porque aunque hayas calentado mucho es la primera serie fuerte que rompes con un estado mental distinto y en el que te adentras en la verdadera guerra. Cuando hago 4 o 5 tiradas, por lo general la 2, 3 y 4 estoy muy bien. Y en la última aunque la fatiga está presente porque acumulo quizá 40 repeticiones efectivas tengo la fuerza mental de saber que ya termino y que estoy a nada de lograrlo. Sé luz hermano. Un abrazo.

Comparto cierto razonamiento de elRojo, y añadiría lo que puedo ver en los gimnasios que estoy o por RRSS es que toda la gente que sigue la corriente de fuerza mínimalista, científica por encima de todo, trabaja con un volumen de trabajo muy pobre.
"La lógica te llevará de A a B, la imaginación a cualquier parte"
Albert Einstein

Instagram
YouTube
Última Edición: 4 semanas 2 días antes por Frutos111.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, ElGonza, FrankMartz

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 4 semanas 2 días antes #793

• luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1225

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Tampoco me quiero volver loco con el tema, pero la verdad es que fijándome en levantadores americanos no suelen darle mucha importancia a esto del PAP. Lo que más me gusta de el es como dice Elrojo para meter singles pesadas a las cuales estoy bastante desadaptado y eso me beneficia. Ya veré si lo sigo haciéndolo, y si lo hago sin pasarme de intensidad, como mucho al 90% de la RM y listo, total después siempre la primera serie es la más dura de todas como comenta Frutos, donde de golpe el peso te pega una ostia y el cuerpo te dice ''eh, cuidado que esto se pone serio''.

Un abrazo a todos.

18/1/18

A.
Sentadilla ramp to 1x1 145 kg + 5x3 3x1 135 kg + 2x8 110 kg
B. Sentadilla al cajón 3x5 170 kg

C. Hip thrust 3x8 140 kg
D. Sentadilla búlgara 3x10 55 kg

E. Buenos días 3x12 40 kg
F. Press pallof 3x20

En la planificación tocaba un 8x3 con 135 kg que ya sabía que sería imposible de sacar después de fallar el lunes. He ido haciendo series hasta que el cuerpo me ha dicho stop y he pasado a hacer singles con el mismo peso. Después he hecho sentadilla al cajón a lo Frutos style, y la verdad que me ha sorprendido cuanto peso se le puede meter a este ejercicio. Por último también he decidido probar los buenos días con barra, con poco peso pero sintiendo como se estira la cadena posterior.

A partir de ahora no haré los saltos de 5 kg de ciclo en ciclo en la sentadilla/peso muerto, creo que para mi peso ya con bastantes kg y dar un salto tan grande me perjudica, por lo que iré subiendo de 2,5 en 2,5 lento pero avanzando. O eso espero.
Don't see failing as being a failure. See it as a way to grow, get better, fix some wrongs, and come back stronger than ever.
Última Edición: 4 semanas 2 días antes por luisch27.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Okertim, Jacks

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 4 semanas 1 día antes #794

• luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1225

19/1/18

A.
Press banca ramp to 1x1 115 kg

3x1 110 kg
1x8 95 kg
1x12 90 kg

B. Press militar 2x8 1x6 60 kg
C. Press inclinado con barra 3x10 70 kg

D. Press francés 12x30 kg 10x30 kg 8x30 kg
E. Fondos 20xbw 15xbw 12xbw

F. Elevaciones laterales 20x8 kg 15x8kg 12x8kg + 2 descendentes al fallo con 6 kg y 4 kg

No me sentía cómodo con la banca hoy y me he puesto a hacer singles con el 90%. Después un par de series a altas repeticiones a ver si me ayudan a salir del estancamiento. Sorprendido con el press militar ya que tenía pensado hacer series de 5 con 60 kg y al final han salido un poco más.

Llevo un tiempo dándome cuenta que las bajas repeticiones se me dan fatal, y noto que en las altas voy bastante mejor. Quizás sea falta de adaptación, pero me mola más mejorar a repes que a kg.
Don't see failing as being a failure. See it as a way to grow, get better, fix some wrongs, and come back stronger than ever.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Okertim, Jacks

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 4 semanas 23 minutos antes #795

• luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1225

20/1/18

A.
Peso muerto ramp to 1x1 180 kg + 8x3 165 kg

B. Remo con barra 3x5 100 kg
C. Dominadas 12xbw 12xbw 10xbw

D. Curl inclinado con mancuernas 3x12 10 kg/mancuerna
E. Curl en polea con barra recta 3x12 32 kg

F. Face pull 3x15
G. Band pull apart 6x20

Peso muerto + remo con barra pesado = infinity aesthetic back gains :evil:
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, ElRojo, ElGonza, santon77, Okertim, Jacks

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 3 semanas 5 días antes #796

• luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1225

22/1/18

A.
Sentadilla

1x1 135 kg
1x5 + 2x3 132,5 kg
1x20 102,5 kg

B. Sentadilla frontal 3x5 90 kg
C. Peso muerto rumano 3x8 120 kg

D. Zancadas hacía atrás con barra 10x70 kg 8x70 kg 8x70 kg
E. Curl femoral 3x15 (con parada isométrica de 5'' cada 5 reps)

F. Ab wheel 12x15 kg 15x10 kg 20x5 kg

Buenas sensaciones en el entrenamiento de hoy. Voy a introducir altas repeticiones en la sentadilla/banca después de las series pesadas los días de intensidad, para poder tocar todos los rangos ya que es algo que me gusta bastante, al estilo Frutos. Hoy he hecho el PAP muy ligero, con solo 135 kg y lo he notado en la serie de después, sin estar tan fatigado. El resto poco que comentar, en la sentadilla frontal cada vez me siento más cómodo y puedo ir metiéndole kg poco a poco.
Última Edición: 3 semanas 5 días antes por luisch27.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerfun, Okertim, FrankMartz, Jacks

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 3 semanas 4 días antes #797

• luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1225

23/1/18

A.
Press banca

1x1 100 kg
5x5 97,5 kg
2x8 87,5 kg

B. Press agarre cerrado 3x5 85 kg
C. Press militar 10x50 kg 10x50 kg 8x50 kg

D. Press francés con mancuernas 3x12 8 kg/mancuerna
E. Extensión de tríceps con goma 3x12

F. Elevaciones laterales con mancuernas 3x15 8 kg/mancuerna

Aun algo fatigado del entrenamiento de pierna de ayer, pero ha salido todo lo esperado. He estado probando el press francés con mancuernas y las sensaciones han sido buenas, aislando mucho el tríceps cosa que con la barra no suelo conseguir. Nada más, mañana toca peso muerto a ver si comiendo bastante me puedo recuperar al 100% y darlo todo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hopper, Gusgomez, Gerfun, Jacks, Blodge

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 3 semanas 4 días antes #798

• Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1285
Lo que cuesta leer los entrenos en este diario
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, Odercra

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 3 semanas 3 días antes #799

• luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1225

24/1/18

A.
Peso muerto

1x1 175 kg
5x172,5 kg
2x3x172,5 kg

B. Dominadas 3x5 20 kg
C. Remo en punta 3x8 90 kg

D. Curl con barra 3x10 35 kg
E. Curl inclinado con mancuernas 3x12 10 kg/mancuerna

F. Pájaros con mancuernas 3x15 10 kg/mancuerna
G. Face pull con goma 3x20

Buen entreno mañanero de hoy. El peso muerto bastante bien, desde hace poco lo estoy haciendo descalzo y noto mejores sensaciones que con calzado, aunque sea plano. He cambiado el remo con mancuernas por el remo en punta, y he notado bastante más la espalda. Más adelante me animaré con el unilateral en landmine a ver que tal son las sensaciones.

Por cierto, ayer me dio por medirme el bíceps, y contraído son unos 37-38 cm. A partir de 40 cm es cuando se considera un brazo medio decente?

www.instagram.com/p/BeVKYQllPSI/?taken-by=luiscs27
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Jacks, attack, Blodge

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 3 semanas 3 días antes #800

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 536
Eso dicen, llegando al 41 ya se tiene un brazo "grande", yo lo máximo que me llegó a medir fue 36 cm y tengo brazos palillo, creo que depende mucho también del tamaño del tríceps y del ratio músculo - grasa.

Sobre el remo en punta... ¿Cómo lo haces, intentando estar lo más paralelo al suelo posible o más vertical, y para el agarre pones directamente las dos manos en la barra o le pones algún tipo de agarre como los de la polea para hacer remo gironda? Siempre me ha interesado probar ese ejercicio.

Saludos!
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27

Developed in conjunction with Ext-Joom.com